Home>

Nuestro Café

Proyecto T’ikay

La hermosa palabra T’íkay del lenguaje quechua que significa florecer sinónimo de esperanza, resume el proyecto de acopio de cafés del Departamento de Nariño emprendido en alianza por dos empresas colombianas: Caffeto S.A.S. y Especialistas del Café S.A.S. que suman su experiencia, logística e infraestructura en la promoción de los cafés nariñenses de alta calidad.

 

El proyecto T'íkay, se inicia con la cosecha principal de año 2014, con el acopio de microlotes de café, provenientes de fincas seleccionadas de diferentes municipios de Nariño. El café ha sido sometido a un riguroso y extenso proceso de selección desde la finca, que inicia con la capacitación de los caficultores, acopio selectivo de sus cafés, evaluación de cada lote de producción, trilla de microlotes por finca, selección manual y preparación en excelsos superiores almacenados en condiciones controladas. Con un estricto seguimiento y evaluación del café en cada una de las etapas del proceso por especialistas, para garantizar la trazabilidad de su origen y de sus calidades físicas y sensoriales.

 

T’ikay es un programa que tiene entre sus objetivos:

- Participar en el desarrollo social de los caficultores, con mejores precios que reconocen la calidad d producto.

 

- Capacitación y asesoría técnica en temas relacionados con la calidad, las buenas prácticas agrícolas y el proceso del café que generen beneficios generales para el caficultor.

 

- Retroalimentación y análisis completos de la calidad física y sensorial del café a los caficultores que les permita reconocer las características de su producto y mejorar sus procesos.

 

- Una relación cercana y acompañamiento en sus procesos productivos.

- Un canal de comercialización seguro y sostenible con precios justos y bonificados y la oportunidad de posicionar el café en mercados locales e internacionales.

 

- Acercar el consumidor al caficultor nariñense, a su cultura y caficultura

 

- Hacer visible al caficultor ante el consumidor final garantizando la trazabilidad del producto.

Historia

Octubre 2013

 

Presentamos nuestro Café Cosechas Seleccionadas de Nariño, lo hicimos aprovechando la feria Expoespeciales Café de Colombia 2013, donde muchos visitantes nacionales e internacionales pudieron conocer nuestro producto.

Enero 2014

Bogotá - Corferias

 

Consolidamos la alianza con Especialistas del Café, expertos en el manejo de cafés especiales por 20 años, para empezar a cumplir nuestro sueño de tener el mejor café y hacerlo apoyando a los productores de Nariño.

Mayo 2014

 

Llevamos a cabo las primeras capacitaciones con caficultores de muchos municipios de Nariño en donde logramos un acercamiento que nos permitió brindar herramientas muy importantes para que los caficultores apliquen mejores prácticas sin costos adicionales a su producción.

E-Mail:

info@krkcaffeto.com

Teléfonos:

7292720 - 7226113

© 2017 Caffeto - Todos los Derechos Reservados

Diseño y Desarrollo web  |  SERVISUAL - Pasto